Este viernes, trabajadores de la administración pública provincial de Neuquén percibieron el bono de 150 mil pesos acordado entre el gobierno de Rolando Figueroa y los sindicatos ATE y UPCN. La cifra extraordinaria, no remunerativa y no bonificable, alcanzó a más del 70% de los empleados públicos de la provincia, representados por las mencionadas organizaciones gremiales.

El pago del bono es parte de un acuerdo salarial más amplio, que incluye la actualización salarial basada en el índice de precios al consumidor (IPC) y la provisión de ropa de trabajo.

Hasta el momento, ATE y UPCN son los únicos sindicatos que alcanzaron un acuerdo con el gobierno, abarcando a la mayoría de los agentes de la administración pública. Otros gremios aún no cerraron acuerdos y la mesa salarial permanece abierta.

El depósito del bono también se realizó para los jubilados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y para los efectivos de la Policía provincial. Los retirados de la Fuerza policial recibirán el bono la semana próxima.

Este pago del bono y el incremento salarial basado en el IPC se hizo posible gracias al plan de reordenamiento y optimización del gasto público implementado por el gobernador. Este plan incluyó la reducción de la planta política, la eliminación de las jubilaciones de privilegio para cargos electivos y la supresión de gastos superfluos en el Estado.

El acuerdo por el bono se extiende a las comisiones de fomento, municipios de tercera categoría, al sector pasivo, y se invita al ISSN a adherirse. También se establece la apertura para el tratamiento de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) pendientes, y se reitera la solicitud de la suspensión de la resolución Nº 08/24 del ISSN, según informaron desde ATE.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer