COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Trabajadores estatales de los gremios SiTraViCh y Atech, cortan desde horas tempranas de este martes,  las rutas de acceso a distintas localidades del Chubut.

La medida es en rechazo al pago escalonado y la incertidumbre sobre la economía de la provincia. En Comodoro los trabajadores se apostaron en ruta 3 y 26.

Hay un sector de estatales que se encuentra con corte y quema de cubiertas en la salida de la ciudad de Sarmiento, sobre la Ruta Nacional N° 26.

Estatales en la ruta 26-Sarmiento. Foto: @ceballosemEstatales en la ruta 26-Sarmiento. Foto: @ceballosem
Estatales en la ruta 26-Sarmiento. Foto: @ceballosem

Otro  grupo de manifestantes se encuentra en la Ruta Nacional nº3, a la altura de la salid de Puerto Madryn, donde hay quema de cubiertas. Por el momento, dejan pasar autos cada una hora y esta modalidad se extenderá hasta las 15 horas.

Radio 3 Trelew AM780 on Twitter

Además se concreta otro corte en la ruta 259 y 40 en Esquel y en el cruce de rutas a Tecka y Bolson hay más de 60 vehículos esperando que se levante la manifestación para poder transitar con normalidad.

fm del lago on Twitter

“No hay certeza de que el Vienes comience el pago escalonado. Mañana estaremos todos los sindicatos en el Hospital de Trelew, el jueves en Seros y quizás el viernes volvamos a las rutas”, señaló el secretario de ATECh, Santiago Goodman.