COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El pasado jueves 8 de agosto se evitó un grave accidente en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, cuando un Embraer 190 de Austral corría a más de 100 nudos y una camioneta de una empresa constructora -sin comunicaciones- se cruzó en la pista. El impacto se evitó por milímetros.

Tres fuentes aeronáuticas confirmaron al portal Aviación Argentinas el grave episodio este fin de semana. Según indicaron se puso al borde de la tragedia a la aeronave con todos sus ocupantes- pasajeros y tripulación- y a quienes conducían la camioneta.

Una camioneta de la empresa que realiza trabajos en el aeropuerto de Comodoro “incursionó en  la pista activa”, en el momento que la aeronave se encontraba realizando el vuelo AU2438, cuando se realizaba la carrera de despegue en la fase de alta velocidad.

En ese momento el piloto tuvo que adelantar la secuencia de despegue para evitar el impacto con el rodado que invadió la pista justo en la fase más crítica de la operación.

Según indicó el portal Aviación Argentina, la camioneta cruzó la pista sin elementos de comunicación con la torre de control. “La última barrera para evitar la tragedia que funcionó fue el accionar y la apropiada toma de decisiones de los pilotos de Austral”, señalaron.

Desde UALA, sindicato que nuclea a los pilotos de Austral, expresaron su preocupación ante este tipo de situaciones y confirmaron que el piloto tras realizar la maniobra, se comunicó con la torre de control desde donde le informaron que no hubo comunicación posible con la camioneta que invadió la pista.