ESQUEL - Barrio Badén es uno de los sectores de Esquel con más espacios y se puebla rápido. Pero hay muchos casos de usurpaciones de terrenos fiscales en lugares de riesgo. La presidente de la Asociación Vecinal, Fabiana Soto, dijo que es un gran problema y le preocupa porque es demasiada la ocupación de lotes. Indicó que mucha gente construye de manera precaria porque tiene necesidad de una vivienda, pero lo hacen en espacios fiscales. Y lo más grave es que “algunos vivos cierran terrenos y después los venden. Es uno de los problemas más serios en el barrio”.

Pidió no comprar los lotes fiscales que ofrecen por Facebook y se ubican en sectores a los que se dificulta llegar con los servicios básicos como agua y energía. Ella recorre el barrio y la gente le pasa información de lo que ocurre. Mencionó la audacia de algunos que cierran el terreno, y le ponen un cartel de “Propiedad privada”. En las redes sociales se ofrecen lotes hasta por 40.000 pesos.

En otro orden, Soto comentó que el sábado personal de Espacios Verdes de la Municipalidad limpió la costa del arroyo y otros sitios del barrio, extrayendo escombros, chatarra y basura. Dio cuenta del reparto de leña del Plan Calor a familias que no están conectadas a la red de gas natural, y consideró urgente las gestiones del intendente Sergio Ongarato para asistir con cilindros y la garrafa social a vecinos. El miércoles por la noche hubo una reunión en la sede vecinal, para discutir sobre cloacas, una obra necesaria para Badén. Soto se reunirá con funcionarios municipales.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!