Este viernes, el Gobierno Nacional estableció el otorgamiento del subsidio Aunar Familias, correspondiente al equivalente al 50 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El beneficio busca  "promover y alentar el cuidado alternativo y provisional en familias ampliadas" o referentes afectivos de niños y adolescentes, sobre los cuales se adoptaron medidas excepcionales de protección.

En este marco, aseguraron que "se brindará una asignación económica a las personas vinculadas a los niños, niñas y adolescentes, a través de líneas de parentesco por consanguinidad o por afinidad, o con otros miembros de la familia ampliada, en los términos de la Ley N° 26.061 y su Decreto reglamentario N° 415/06, artículo 7- que hayan asumido el cuidado provisional y necesiten de ese recurso", indica la Resolución 674/2022 firmada por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Entregarán subsidio por el cuidado de nenes y adolescentes separados de sus padres

Entre los objetivos de la medida, figuran los de "afianzar la modalidad de cuidado familiar en los casos de separación de niñas, niños y adolescentes de sus progenitores, en el marco de una medida excepcional, respetando su derecho al pleno desarrollo personal en su medio familiar, social y cultural".

También se busca "poner a disposición de las familias ampliadas, afectivas y/o comunitarias los recursos técnicos y económicos para que puedan garantizar el cuidado" y "fortalecer el rol de los organismos provinciales y municipales de protección de derechos" de ese sector poblacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!