Cinco conjuntos de restos fetales fueron encontrados en la casa de la activista contra el aborto Lauren Handy, en Washington, Estados Unidos. La mujer afirma que obtuvo acceso al banco de órganos en la Universidad de Seattle, pero las autoridades no han revelado aún el origen de los restos.

Los restos fetales humanos fueron recuperados de la casa de Washington DC de la activista contra el aborto después de una redada, confirmó el jueves el departamento de policía metropolitana de la capital a The Guardian.

Lauren Handy, de 28 años, es líder del grupo Levantamiento Progresista Contra el Aborto (PAAU) y se ha descrito a sí misma como una “anarquista católica” en el pasado.

La estación de televisión local WUSA9 informó que los restos se retiraron en bolsas rojas de riesgo biológico el miércoles. El único comentario de Handy en ese momento fue: "La gente se asustará cuando lo escuche".

Aunque las autoridades no han revelado el origen de los restos fetales, Handy afirmó recientemente haber obtenido acceso a un banco de órganos de la Universidad de Washington en Seattle.

Por separado, fue acusada el miércoles de forzar la entrada a una clínica de abortos en Washington DC en octubre de 2020.

“El 9 de marzo, yo y [sic] otros activistas obtuvimos acceso a los laboratorios y congeladores de órganos fetales de la Universidad de Washington”, afirmó Handy en Twitter el 23 de marzo. También retuiteó imágenes publicadas por PAAU que muestran el contenido de una cámara frigorífica. La universidad dijo que planea emitir un comunicado, pero no confirmaría si las imágenes eran auténticas.

También dijo que las autoridades universitarias estaban investigando si faltaba algo en el laboratorio. El miércoles, los fiscales federales acusaron a Handy de bloquear una clínica de abortos en Washington DC, donde supuestamente afirmó ser paciente para poder ingresar. Ella y ocho coacusados ​​podrían enfrentar hasta 11 años de prisión y $350,000 en multas si son declarados culpables.

La noticia llega cuando los estados conservadores de todo el país se apresuran a limitar el acceso de las mujeres al aborto, anticipándose a una decisión de la Corte Suprema que se espera que restrinja severamente el derecho de las mujeres a interrumpir un embarazo.

Por el contrario, algunos estados liderados por demócratas han trabajado para consagrar el derecho al aborto en la ley estatal. La ley federal actual requiere que los estados permitan el aborto hasta que un feto pueda sobrevivir fuera del útero, generalmente considerado como 24 semanas de gestación.

Con información de The Guardian

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer