Una mujer de Casilda, provincia de Santa Fe, se encontró con un puma cuando salía de su casa para llevar a sus hijos a la escuela. La Policía llegó a lugar, lo cercó y se puso en marcha el operativo para su resguardo.

El hallazgo tuvo lugar en el barrio Nueva Roma. El felino, que estaba suelto en una vivienda, fue atrapado por los efectivos y personal de la Dirección de Protección y Sanidad Animal.

Las autoridades primero intentaron acorralar al felino en el patio de la casa mientras quería escaparse. Finalmente, el animal ingresó a un depósito construido con chapas y lo retuvieron con una reja.

Llevaba a sus hijos a la escuela y encontró a un puma frente a su casa

Cuando uno de los uniformados se acercó, el animal intentó huir y dio un rodeo hacia el costado, pero chocó con el alambrado de la vivienda. Después de otro salto en el que no pudo alcanzar el techo, retrocedió y se metió en el lugar en el que lograron retenerlo finalmente.

El animal ya había sido visto en otros sectores de la cabecera del departamento Caseros, ubicada 60 kilómetros al oeste de Rosario. En esta oportunidad apareció en la calle frente a la vivienda de la testigo, que además de refugiarse les advirtió a otros chicos que estaban afuera para que se bajaran de sus bicicletas y entraran a su vivienda.

Se trata de una hembra adulta que estaría en buen estado de salud. Luego de su captura fue trasladada para su resguardo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer