COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / EL ANÁLISIS DE LA NOTICIA) - Con la publicación del Indice de Precios al Consumidor del mes de agosto por parte del INDEC, quedó evidenciado que la inflación acumulada en el último año es del 33,7% en la región patagónica, mientras que en el total nacional alcanza el 34,4%, según surge al comparar la variación del octavo mes de este año contra igual mes del año pasado. En comparación a diciembre, es decir en lo que va del corriente año, la región patagónica acumula el segundo mayor incremento del país, con un 24,9%,

En el último año, la inflación es casi el 34% en Patagonia

Con un IPC del 3,9% medido en todo el país para el mes de agosto, la Patagonia no apareció en esta ocasión en los peores lugares, como había ocurrido en junio y julio: quedó en quinto lugar, con un 3,6%, mientras que el mayor índice se dio en Gran Buenos, con un 4,1% Noreste, con el 4%.

En junio, el IPC a nivel país había sido del 3,7%, mientras que la región patagónica quedaba apenas por debajo, con 3,3%. En agosto, el IPC nacional fue del 3,1%, mientras la Patagonia se ubicaba por encima de la media, con un 3,2%.

Si se comparan los precios contra diciembre último, la región patagónica vuelve a ocupar el primer lugar, resultando así la de peor encarecimiento de precios en todo el país: un 24,9% acumulado en agosto contra diciembre, sólo superada por la región Noroeste, con un 25,4%.

Los rubros que más aumentaron en la región son Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 6,72%, seguido por Transporte, con el 4,7% de incremento. Según los precios relevados por el INDEC, en la Patagonia el kg de pan francés valía en agosto $59,47, un kg de carne picada común, $123,05; el kg de azúcar, $28,05; el kg de arroz blanco simple, $33,80; y la docena de huevos de gallina, $66,18, siendo en todos los casos los de mayores precios que en las demás regiones del país.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!