Este pasado martes se dio a conocer una durísima medida adoptada por YPF que obliga a las estaciones de servicio a racionar el expendio de naftas y limitar la carga de los vehículos particulares.

En este sentido y según confirmaron fuentes del sector a ADNSUR, en Comodoro Rivadavia no hay previsto ningún faltante de nafta.

A su vez, informaron que el inconveniente se establecerá en la provincia de Tierra del Fuego por un conflicto de buques mercantes -que distribuyen combustible-, pero en la ciudad petrolera será normal el expendio de naftas.

Vale remarcar que esa carga en Ushuaia, que contenía Nafta Súper y Nafta Infinia, pretendía abastecer a todo el mercado interno que YPF tiene en Tierra del Fuego y, al no ocurrir, el riesgo de desabastecimiento es real.

A raíz de esta situación, bajó esta tarde una directiva para que las estaciones de servicio de la firma en las localidades fueguinas comiencen a racionar el combustible, con diversas modalidades de implementación según la zona.

En Ushuaia, por caso, se optó por permitir solamente la carga de 20 litros de nafta por rodado; en Río Grande, AutoSur decidió, en cambio, que por una cuestión cambiaria se suministren hasta $2000 en Nafta Súper y hasta $2500 en Nafta Infinia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!