COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/ Escuchá el audio de la entrevista) – Ante el incremento en la tarifa del gas, el gerente comercial de Camuzzi, Rodrigo Espinosa informó en Actualidad 2.0 que “en materia de transporte y distribución, es el tercer y último aumento que habrá hasta abril de 2022” y luego se basará en “inflación y variación de gas en boca de pozo”.

Espinosa informó que “rigen nuevos cuadros tarifarios en toda Argentina a partir del 1 de abril y las subas promedio van en el orden del 30% y 40%, pero para Comodoro Rivadavia y zonas adyacentes el incremento es del 30% efectivamente para usuarios residenciales, comerciales, etc. La nueva metodología tiene cuatro novedades, por un lado el incremento más allá de porcentajes en pesos significa que para los usuarios R1 el incremento contra diciembre 2017 es de 36 pesos, para R31 que es el más promedio, el incremento es de los 120 pesos”.

Admeás,  agregó que “en materia de transporte y distribución, es el tercer y último aumento que habrá hasta abril de 2022 porque se acordó que la normalización se iba a dar en tres etapas escalonadas siendo la última que regirá a partir de abril”. Luego se basará en “inflación y variación de gas en boca de pozo”, indicó. Y agregó que “para la Patagonia tiene un plazo para finalizar en octubre de 2022”

En Comodoro el incremento en la tarifa del gas es del 30%
“dos veces por año y se analiza el Índice Precio Mayorista y la variación del gas en boca de pozo. Tiene que ver con ver con los indicadores para que la tarifa no quede congelada”

“Esta corrección semestral de inflación es no automático y es una cuestión que cobró impronta porque implica que se va a analizar si el índice esta por arriba del salario y corresponde no aplicarlo en su totalidad o con una taza menor. Cada 6 meses se va a evaluar cómo se van a mover los costos, pero en materia tarifaria en abril 2018 es el último aumento para empresas licenciatarias”, destacó.

A su vez, Espinosa indicó que “a lo largo de los último 3 años hubo tantos cuadros tarifarios distintos como ciudades argentinas y la situación era dispar por lo que era complejo establecer un parámetro entre dos puntas. Hubo mucho vaivén tarifario”.

“En pesos, por esa factura que contempla todos los ítems, en abril 2017 el usuario de Comodoro Rivadavia, que tiene el subsidio Patagónico, estaba pagando por su consumo de gas 50 pesos y fue aumentado a 90 pesos”, detalló y sostuvo que “se han dado distintas reuniones para ver la mejor metodología para modificar la implementación”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer