COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de las investigaciones realizadas por el homicidio ocurrido en la zona de Rocas Coloradas el fin de semana, el Jefe de la Brigada de Investigaciones, Andrés García, informó que la víctima, Gustavo Fozziano, "sólo intentó interceder para que la agresión (de varias personas contra uno de los pescadores) cesara sin utilizar violencia” pero “sin mediar palabra,  Alberto Emiliano Núñez le habría efectuado un disparo de fuego que terminó provocando el deceso”. Confirmó que Alberto Emiliano Nuñez y Fabián Hernández se encuentran detenidos.

En diálogo con La Cien Punto Uno, García informó que “tomamos conocimiento del hecho el domingo a las 8 de la mañana a través de un llamado al Centro de Monitoreo donde daban cuenta de que en la zona de Rocas Coloradas había una persona herida con arma de fuego”.

“Al momento en que los compañeros de este hombre lograron obtener señal se comunicaron con el 101 que rápidamente dio aviso a la comisaría de Km 8 y constató que había un joven fallecido”, indicó.

Respecto al caso, detalló que “en la noche se había juntado un grupo de amigos aficionados a la pesca y fueron a la zona conocida como La Escollera, pasando rocas Coloradas; en los refugios de pesca ubicados cercanos al segundo zanjón se dedicaron a una jornada de pesca y en determinado momento se acercaron otros pescadores conocidos, con quienes compartieron algunas bebidas y luego de una pequeña discusión se retiraron del lugar quedando el grupo de amigos del fallecido”.

Esto ocurrió en horas de la noche y alrededor de las 5 de la mañana, el muchacho con el que habían tenido la discusión regresó con un grupo de familiares y amigos. Eran cinco personas que sorprendieron a los pescadores que ya estaban descansando y en forma abrupta empezaron a agredir a uno de ellos, que fue identificado como Daniel Ruiz, a quien le propinaron una golpiza de grandes dimensiones”, resaltó.

Y agregó que “esto produjo que otro de los integrantes, es decir, Fozziano que estaba descansando en una camioneta, descendiera del vehículo para frenar la agresión de varias personas contra un solo sujeto y en esa circunstancia una de las cinco personas efectuó el disparo de fuego”.

“Logramos recolectar a través de la entrevista que Fozziano no tenía nada que ver con esta situación de agresión. Él sólo se despertó, vio que entre un grupo numeroso de personas agredían a Ruiz y sólo intentó interceder para que la agresión cesara sin utilizar violencia. Hablando, trató de hacer entender que no le pegaran entre tantos porque estaban lejos de auxilio. Y sin mediar palabra,  Alberto Emiliano Núñez le habría efectuado un disparo de fuego que termina provocando el deceso”, remarcó.

Dado que también había una persona herida, García informó que “dentro del rancho y refugio de pesca había lugar para descansar dos personas. En una cama estaba Ruiz y en la otra estaba otro muchacho que si bien no pertenecía al grupo, se habían encontrado en el refugio de pesca que es un lugar compartido, por lo que estaba pernoctando y al momento en que comienza la agresión se asustó y se dio a la fuga. Se quedó escondido en el campo y tras encontrarlo, las entrevistas a él ayudaron a la investigación”.

Finalmente, el Jefe de la Brigada de Investigaciones sostuvo que este domingo “realizamos varias diligencias en un trabajo en conjunto con personal de la Comisaría de Km 8 y personal de Investigaciones, logramos efectuar dos detenciones de quienes entendemos que serían el autor del disparo mortal y el partícipe necesario, que sería quien transportó desde Caleta Córdova al lugar; es decir, Alberto Emiliano Nuñez y Fabián Hernández, a quienes cerca de las 20 horas se procedió a la detención cuando circulaban en un Fiat Palio en cercanía del supermercado La Proveeduría”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer