COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El próximo domingo 13 de mayo en el Lucania Palazzo Hotel (Moreno 676) se llevará adelante una clínica de maquillaje a cargo de Oscar Mulet. El evento es organizado por la maquilladora local, Lis Medina con el apoyo de Lucania Palazzo en el marco de la celebración de sus 20 años. Los interesados pueden inscribirse en Divine (San Martín 453) o en Bella Estética (Santa Cruz 420). Para más información ingresar Fan Page: Bubble Beauty. Los cupos son limitados.

Durante el encuentro se unirán técnica, aplicación y diseño y se dictarán temas como: Preparación de la piel para un maquillaje correctivo y natural, strobing, contouring y matting; maquillaje natural con colocación de pestañas; diseño de cejas; maquillaje de noche con sombras; técnicas de esfumado en húmedo y seco; cut crease; tipos de delineado, labios opacos y oscuros y cómo disimular las imperfecciones.

Mulet también mostrará cómo maquillar a quinceañeras, novias, madrinas y más mujeres que tengan que presenciar una ocasión especial o simplemente ponerse linda.

En diálogo con ADNSUR, la organizadora y maquilladora, Lis Medina, destacó que "es un evento que se viene proyectando hace un tiempo y este año decidí concretarlo y denominarlo 'Bubble Beauty' (o Bellezas en Burbujas)" y agregó: "lo ideal sería que esta clínicas se dicten todos los años y que vengan varios profesionales de la belleza, sobre todo para quienes les interese el tema y no pueden irse a estudiar a Buenos Aires".

"En esta ocación invité a Oscar Mulet, que es como el padre del maquillaje y fue uno de los pioneros en poner un estudio con su nombre en Argentina. Él dará una clínica de maquilaje y será una jornada intensa, de 09 a 17 y de 20 a 23 horas", dijo. Medina también aclaró que habrá un break de por medio y al final la entrega de un certificado será con un vernissage de gala y música en vivo.

SOBRE OSCAR MULET

Oscar Mulet  es un legendario maquillador de Argentina que realizó sus primeros estudios en artes plásticas, perfeccionándose en dibujo, teoría del color y pintura. Comenzó a trabajar en Canal 7 maquillando a elencos de diferentes programas. Paralelamente desarrolló una importante carrera en el área cinematográfica. Se perfeccionó en Alemania, Francia y en Estados Unidos. Afianzó su trabajo en diferentes áreas del maquillaje como sociales, efectos especiales y caracterizaciones para cine y televisión.

Su pasión por el maquillaje despertó desde muy chico siendo un observador en todo lo relacionado con la moda.

Realizó más de 1500 comerciales para las marcas más importantes del mundo como Coca Cola, Pepsi, Telecom, Quilmes, Gancia, Bell South, Inglo Esso, TNT, Rexona, Knorr, Danone, entre otras.

En Argentina trabajó para los medios gráficos más destacados y en desfiles con diversos diseñadores como Jorge Ibañes, Maureene Dinar, Roberto Piazza y Verónica de la Canal. También realizó maquillajes corporales en distintos programas de televisión en el exterior: "El Show de Cristina" y "Alto Impacto" y en Argentina para el programa de Susana Gimenez.

Participó en videoclips maquillando a artistas como Charly Garcia, Fito Paez, Luis Alberto Spinetta, Divididos, León Gieco, Natalia Oreiro, Ricardo Arjona, Juanes, Pimpinela, Millie y Oscar de la Hoya.

Trabajó como maquillador instructor para varias empresas de cosmética y líneas de belleza como Givenchy, Lancôme, Elizabeth Arden, Kryolan; Shiseido, Yves Saint Laurent, Mac y Revlon.

Fue maquillador de actrices en más de 40 películas como por ejemplo: "Camila", "Una noche con Sabrina Love" y "Cien veces no debo". Por sus manos pasaron varios personajes del ambiente artístico nacional e internacional: Antonio Banderas, Cecilia Cenci, Luisa Kullok, Moria Casán, Paola Rey, Imanol Arias, Isabel Sarli, Andrea del Boca, Esther Goris, Gaciela Borges, Millie Stegman, Miguel Bosse.

Mulet ya cuenta con su propia Escuela de Maquillaje, donde actualmente dicta diversos tipos de cursos y talleres. Su estudio cuenta con maquillaje social para novias, quinceañeras, madrinas y cumpleañeros/as.