El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al intendente local, Juan Pablo Luque, encabezó esta mañana la colación de ofrendas florales de Gendarmería en el Monolito de los Alacranes, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen.

Allí, Arcioni y Luque estuvieron acompañados por autoridades de Gendarmería Nacional y demás fuerzas de seguridad, Veteranos de Guerra; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el secretario de la Gobernación, Alejandro Sandilo; el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; diputados provinciales, y autoridades municipales.

Cementerio Oeste 

Previamente, autoridades provinciales acompañaron en el Cementerio Oeste de Comodoro Rivadavia el homenaje a los soldados comodorenses caídos en Malvinas, Jesús Marcial, Oscar Millapi y Mario Almonacid y depositaron una ofrenda floral en la Cruz Mayor donde se recuerda a todos los mártires malvinenses.

Los encargados de realizar este homenaje fueron la subsecretaria de Desarrollo Social, Ana María Iturra; el gerente Zonal de Lotería del Chubut, Leonel Lanzani, y la diputada provincial María Magdalena Cativa.

El veterano de guerra, Juan Pérez señaló que "nos encontramos en este lugar para rendir homenaje a quienes quedaron custodiando nuestras Islas Malvinas, aquellos que han regresado, a aquellos que han partido en esta post guerra y regaron con sangre el suelo malvinense".

"Defender nuestra bandera hasta perder la vida; fueron 74 días en los cuales nos fuimos haciendo hombres con miedos y penurias", dijo Pérez mencionando con orgullo que "aún somos veteranos de guerra de Malvinas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!