En el marco de los homenajes a 40 años de la gesta de Malvinas, también se descubrió una obra de arte en el Centro Cultural: una hortensia gigante compuesta de 649 pétalos, en representación de cada uno de los caídos en la guerra de Malvinas. Fue realizado por la artista Adriana Di Sarli y es la primera en el país.

La iniciativa surgió a partir de que una artista viajó a Malvinas y vio que no había flores en las tumbas de los caídos. En ese momento pensó esta idea de reconocer desde el continente a los héroes. Comodoro se sumó a través de la propuesta de Adriana Di Sarli y tuvo el acompañamiento inmediato del Municipio.

Malvinas: Comodoro homenajeó a cada uno de los caídos con una hortensia de 649 pétalos

“Es un profundo orgullo poder hacer lo que estamos haciendo en conjunto con muchos sectores de nuestra comunidad, en reconocimiento a los héroes de Malvinas. Aquí acompañando esta propuesta hermosa, de poder tener en el ingreso a nuestro Centro Cultural esta hortensia que recuerda a los 649 caídos en Malvinas. Estamos muy emocionados con cada homenaje que se hará durante este mes”, destacó el intendente Juan Pablo Luque.

La artista Adriana Di Sarli, comentó que  “este proyecto surgió a principios de este año como una propuesta de una artista que se dedica al mosaico igual que yo en Capital Federal y que tuvo la idea de que en todas las ciudades hubiese una hortensia rindiendo homenaje”.

En ese marco, enfatizó que “es la primera que se inaugura en el país y será la más austral, de casi 100 ciudades”, al punto que “lamentó que “deberían ser muchas más” y reconoció emocionada que “no todas las mosaiquistas que trabajaron tuvieron la misma suerte que tuve yo, de hablar un día con el Municipio y que me dijeran que sí generosamente. Todos colaboraron para que esto se cumpliera y la ciudad una vez más demostró que el tema de Malvinas no es un tema cualquiera, es significativo y para Comodoro las Malvinas fueron, son y serán argentinas siempre”.

Malvinas: Comodoro homenajeó a cada uno de los caídos con una hortensia de 649 pétalos

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, manifestó que  “quizás todo lo que hagamos, los reconocimientos, los aplausos, no alcancen para poder agradecer eternamente lo que han hecho nuestros héroes”.

“En estos 40 años, a todos quienes tenemos la posibilidad de haber estado desde el continente contemplando y sufriendo las consecuencias de esta guerra, hace que vivamos cada día esta historia viva, que las siguientes generaciones deben conocer y recordar toda la vida”, destacó.

Por último, agradeció a Adriana “por poner en valor esta obra en el Centro Cultural. Estamos satisfechos de inaugurar hoy esta obra de arte, que es una belleza”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!