RAWSON (ADNSUR) – Desde Casa de Gobierno, en el marco de una conferencia de prensa donde se anunciaron una seria de medidas correspondientes al Plan de Reestructuración del Estado, se confirmó que comenzarán con el pago escalonado de los salarios  del mes de diciembre.

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, aseguró que el viernes 17 de enero, se depositarán los haberes de estatales del primer rango, es decir a quienes cobran hasta 40 mil pesos. El dinero estará disponible este sábado 18 en la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.

“Solo anunciamos el primer rango en principio”, dijo. Y señaló que la semana próxima “haremos el anuncio que corresponde”, respecto de las fechas de pago de los próximos rangos. “Veremos paso a paso con estas medidas que estamos anunciando y la crítica situación que estamos atravesando”, agregó.

Asimismo, Antonena explicó durante la conferencia “que la provincia no tiene la plata para pagar los sueldos. Tal como estamos no podemos pagar los sueldos”, afirmó, al indicar  que la cantidad de empleados en la administración pública aumentó de 20 mil a 65 mil empleados del 2013 a la fecha.  

Por último, sobre la continuidad del pago escalonado de salarios, y cómo lo afrontará en los próximos meses, el ministro manifestó: “Estamos con asistencia del gobierno nacional, emisión de letras y acompañamiento del banco de Chubut, todos nos permuten paliar esta situación”.