El próximo lunes pararán por 48 horas todas las cooperativas de Chubut

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El sindicato Regional Luz y Fuerza de la Patagonia declaró ante la secretaría de Trabajo de Chubut la existencia de un conflicto colectivo, por lo que anunció un plan de lucha que comenzará el próximo lunes 11 de febrero, con un paro por 48 horas en todas las cooperativas de la provincia. La medida se incrementará a 72 horas la semana próxima, en caso de que persista la falta de acuerdo.

Según pudo saber ADNSUR, la notificación fue cursada al organismo provincial durante la jornada de ayer miércoles, señalándose que el conflicto colectivo abarca a todas las cooperativas de servicios públicos de Chubut, “como consecuencia de la falta de acuerdo en paritarias, en franca violación a lo establecido en el Art.49 del Convenio Colectivo de Trabajo 625/11, como así también ante el incumplimiento de lo establecido en la cláusula cuarta del Acta Acuerdo de fecha 31 de octubre de 2018”.

Ante la falta de acuerdo para la adecuación de los salarios del sector, el gremio resolvió iniciar un paro de actividades de 48 horas el próximo lunes 11 de febrero con asistencia a los lugares de trabajo. La medida se incrementará a 72 horas a partir de la hora cero del lunes 18, también con asistencia, mientras que el lunes 25 se retomaría la medida por 48 horas, pero sin asistencia laboral.

Se informó también que se mantendrán las guardias mínimas para atender los requerimientos de emergencia