COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes se confirmó la conciliación obligatoria en el conflicto de Luz y Fuerza, sindicato que había anunciado un plan de lucha que iniciaría el próximo lunes 11 de febrero, con un paro por 48 horas en todas las cooperativas de la provincia.

La Secretaría de Trabajo de Chubut dictó la primera audiencia de conciliación para el miércoles a las 10 en las instalaciones de dependencia estatal, ubicada en Pedro Martínez de la ciudad de Rawson.

En el acta se intima al gremio a abstenerse de adoptar cualquier medida de acción directa bajo apercibimiento de declarar ilegal la misma, e intimar a las cooperativas de servicios públicos de la provincial a dar total cumplimiento de todas las obligaciones legales a su cargo.

Según pudo saber ADNSUR, el conflicto es "consecuencia de la falta de acuerdo en paritarias, en franca violación a lo establecido en el Art.49 del Convenio Colectivo de Trabajo 625/11, como así también ante el incumplimiento de lo establecido en la cláusula cuarta del Acta Acuerdo de fecha 31 de octubre de 2018”.

La medida se iba a incrementar a 72 horas a partir de la hora cero del lunes 18, también con asistencia, mientras que el lunes 25 se retomaría la medida por 48 horas, pero sin asistencia laboral. Por el momento restará ver qué sucede en la audiencia de conciliación del próximo miércoles.