RAWSON (ADNSUR) - El presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas, Fabricio Petrakosky, confirmó en una rueda de prensa de la que participó ADNSUR que cerraron la paritaria con el gremio Luz y Fuerza. Se acordó un 10,89% de incremento para los tres últimos meses de 2018, número que faltaba cerrar, y para marzo de este año, un "3,10%", además de "un 4% para el mes de abril". En mayo volverán a sentarse a negociar.

Paritaria con Luz y Fuerza: cerraron un 10,89% retroactivo a octubre

"Ayer llegamos a un entendimiento y cerramos la paritaria. Cerramos los últimos tres meses de 2018 que faltaba terminar, cerramos en un 10,89%", precisó.

Consultado sobre cuáles son las cooperativas más afectadas, confirmó que las de "Trelew, Comodoro, Madryn, Sarmiento y Rawson" son las que se encuentran en peor situación; "todas a excepción de la 16 de Octubre de Esquel-Trevelin. Lo que nos llevó a esa situación es el desfasaje tarifario ya que por dos años en algunas cooperativas no se llevó a cabo", especificó.

Confió en que el Ente Regulador de Servicios Públicos Provincial ayudará a regularizar esto. "Tenemos muchas expectativas y creemos que solucionará un gran problema: el sistema regulatorio de los servicios públicos en Chubut".

"Para este año hemos acordado un 3,10% para marzo y un 4% para el mes de abril. Volveremos a sentarnos en mayo", agregó Petrakosky.

ADNSUR le consultó si trae alivió la decisión de Provincia de afrontar la deuda con Cammesa y respondió: "es la decisión política que estábamos pidiendo al gobernador desde hace un tiempo a esta parte. Veníamos trabajando desde la Federación y dentro del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo. Es una decisión politica muy importante para queder dar sustentabilidad a algo tan delicado e importante como los servicios públicos".

"La deuda con intereses y punitorios asciende a 3500 millones de pesos. Estamos trabajando individualmente con cada cooperativa y tendremos que viajar a Buenos Aires para poder consolidar deuda con cada cooperativa y discutir intereses y punitorios" buscando una reducción importante.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer