COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, anticipó ayer lunes que se trabaja en el próximo decreto provincial que se regirá en el marco de la cuarentena.  Y explicó que la idea es avanzar “con los cuidados para tratar de tener una normalidad y convivencia con este virus para poder seguir avanzando".

Asimismo, anticipó que la restricción de circulación en Comodoro y Rada Tilly ya no regirá los domingos, y se habilitará pero solo con terminación del DNI. “Hacemos un llamado a la responsabilidad social e individual porque la idea marco de esa restricción era evitar las reuniones sociales que se llevan adelante los fines de semana", manifestó en Actualidad 2.0.

Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque indicó que ayer mantuvo conversaciones con el gobernador Mariano Arcioni, el ministro de  salud  Fabián Puratich y el ministro de Gobierno, José María Grazzini:  “Nos hemos puesto de acuerdo que a partir del próximo decreto se mantendrán las actividades ya habilitadas”, dijo.

Y explicó que se “se va a poder volver a circular los domingos para hacer actividad física, para salir a caminar al aire libre, según los documentos pares e impares. Se va a poder volver a disfrutar del aire libre”, aclaró.

Cabe recordar que la restricción de circulación seguirá rigiendo por terminación par del DNI los días de fechas pares (por ej: lunes 2, miércoles 4); y DNI impar los días impares (por ej: domingo 1°, martes 3).

Asimismo, Luque adelantó que “se pidió que se incluya la posibilidad de ampliar la capacidad para la presencia en los cultos e iglesias hasta un 30%, que es lo mismo que está habilitado en bares y restaurantes”, manifestó a Radio Del Mar.