COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) - El ministro de Salud, Fabián Puratich, anticipó en diálogo con Actualidad 2.0 que "estamos terminando el decreto y no es que se vayan a tomar más medidas restrictivas sino que la idea es avanzar con los cuidados para tratar de tener una normalidad y convivencia con este virus para poder seguir avanzando".

Confirmó que la restricción de circulación en Comodoro y Rada Tilly de "los domingos no va a figurar en este próximo decreto pero sí un llamado a la responsabilidad social e individual porque la idea marco de esa restricción era evitar las reuniones sociales que se llevan adelante los fines de semana". 

En cuanto a si el sistema de salud está funcionando en los casos no Covid, el ministro dijo que "lo que ha pasado es que al crecer la pandemia en la región se han suspendido muchas atenciones en consultorios externos de enfermedades crónicas. También hubo un inconveniente con las vacunas obligatorias del calendario. Durante noviembre haremos un fuerte refuerzo porque los porcentajes de vacunación no llegan a la efectividad que necesitamos".

"Una vez que la pandemia nos dé un poco de respiro en los hospitales, etc, vamos a empezar a habilitar los controles de las enfermedades crónicas porque si no en la pos pandemia tendremos problemas", mencionó Puratich. 

Finalmente, respecto a si es posible esperar que empiece a bajar la curva en Comodoro en breve, dijo que "debería ocurrir esta semana pero pueden aparecer casos por el Día de la Madre".