COMODORO (ADNSUR) - “Hola Claudio, hola Gustavo, somos del Centro de Salud de Standart y queriamos agradecerles la atención que tienen con nosotros en este momento, muchísimas gracias por las viandas, les deseamos lo mejor y que todo les vuelva multiplicado”, dice una mujer, personal de salud de Comodoro Rivadavia, al agradecer la acción solidaria que iniciaron los dueños de Buena Vida Restobar esta última semana.

 

Claudio Beaulieu y Gustavo Aguilar, son los propietarios de Buena Vida Restobar, y decidieron colaborar con el personal...

Publicado por ADN SUR Agencia de Noticias en Sábado, 28 de marzo de 2020

 

Es que Claudio Beaulieu y Gustavo Aguilar decidieron colaborar con el personal sanitario que está abocado a la prevención del coronavirus, y juntos al chef del lugar preparan viandas que llegan a los distintos centros de atención sanitaria, tal como te contó en exclusiva ADNSUR.

Según confirmó este medio, por estos días entregan un total 60 viandas promedio por día. Cerca de las 9:00 Claudio llega al local que está ubicado dentro de la galería del Cine Coliseo y a las 13:00 comienzan a repartirse en diferentes instituciones. 

 

 

Pero ¿cómo arrancó esta movida solidaria en tiempos de cuarentena?

El primer sábado del aislamiento general, Claudio y Gustavo, se dieron cuenta que algo tenían que hacer con toda la mercadería fresca que les había quedado en el restobar. Ya le habían dado cajas con comida a sus empleados, como una forma de ayudarlos en este duro momento y los habían licenciado. Sin embargo, aún quedaba mucho alimento que podría convertirse en comida.

Entre idea y idea recordaron que cuando Gustavo sufrió un grave accidente necesitó de los servicios de urgencias, y sintieron que era el momento de devolver un poco de la atención que había recibido, pero también apoyar a quienes trabajan en las medidas de prevención ante posibles casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. 

Así, decidieron que en tiempos de cuarentena era el momento de darles de comer a médicos y enfermeros que por estos días trabajan en la prevención sanitaria.

Luego de varias gestiones antes las autoridades de Salud, Claudio y Gustavo consiguieron la autorización para poder entregar las viandas. Por las medidas de prevención se decidió que se asigne un patrullero para que cada mediodía y cada noche llegue hasta los puntos de atención. Luego se sumó personal de Ambiente y de la Secretaría de Salud municipal. 

Cuando comenzaron a entregar las viandas llegaron a los hospitales de Rada Tilly, Diadema y Alvear, y las bases de ambulancias que el 107 tiene en el barrio 30 de Octubre y en Standart Norte. Sin embargo, en los últimos días se sumaron otros puntos, como los trabajadores del área de Salud que prestan servicios en el Predio Ferial y otros sectores del hospital de Comodoro. 

 

 

Claudio admite que es emocionante todo lo que están viviendo. Es que así como le llegó el mensaje en video del Centro de Standart llegan muchos agradecimientos por redes sociales o en boca de quienes se encargan de repartir la comida. “La verdad que es emocionante, emociona escuchar a la gente, es algo medio grande, más que todo por la gente que está trabajando y no tiene un mango. Imagínate una persona que no cobra el sueldo hace dos meses y se tiene que cruzar a un kiosco a comprarse un sandwich con una Coca y te sale 300 mangos. Entonces queremos ayudar, con lo poco o lo mucho que puede hacer”, contó.

En principio, Claudio y Gustavo pensaban que iban a poder ayudar por cuatro días. Sin embargo, creen que van a poder hacerlo por una semana más. Aunque esta altura eso es lo de menos, ellos ya dieron el ejemplo que en tiempos de cuarentena y crisis también se puede ser solidario.