COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los docentes de Comodoro se movilizaron este mediodía por el centro de la ciudad, en contra de los descuentos masivos por los días de paro. Pero la manifestación se prolonga debido a al detención del secretario de ATECh, Santiago Goodman, ocurrida este jueves durante unos disturbios en Rawson.

Tras los enfrentamientos entre docentes y policías afuera de Casa de Gobierno que terminaron con la detención del referente gremial, Karina Mardones, dirigente  de la Regional Sur de ATECh, advirtió : "Nos hemos manifestado caminando por las calles de Comodoro, hemos llegado hasta el Carrero Patagónico donde vamos a permanecer acá hasta que suelten a nuestro compañero Santiago Goodman en Rawson. La circulación está interrumpida no pueden pasar de ninguna de las dos manos", dijo a Actualidad 2.0.

Por su parte, Daniel Murphy, secretario de la Regional Sur de ATECh, indicó “Nos estamos movilizando una gran cantidad de docentes hacia la ruta 3 en zona de Comodoro, exigiendo la liberación de Goodman y la renuncia del ministro Massoni".

Asimismo, indicó a FM El Chubut, que pedirán la renuncia del ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni. Y solicitarán a CTERA que convoque a un paro nacional docente.

Carina Morello desde la Atech de Puerto Madryn,manifestó : "Queremos saber si lo van a liberar, sino haremos corte de ruta hasta que ocurra como pasó con el dirigente de Comodoro", sostuvo