COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La directora de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, Valeria Coniglio, informó en conferencia de prensa que "ayer (jueves) por cuarta vez, hemos iniciado una acción para promover una mesa de diálogo". En este marco aseguró que "le hemos pedido a la jueza una conciliación para que convoque a los diferentes actores del conflicto, sobre todo al gobierno provincial, quien debe garantizar la educación pública". 

"Luego de la reunión del 25 de octubre, cuando se hizo la residencia, nosotros junto a la defensa pública solicitamos al servicio de mediación de la provincia por tercera vez, un espacio de diálogo, todas las partes habían aceptado pero quien no se presento fue el propio gobierno", destacó Valeria Coniglio en rueda de prensa. 

En este marco sostuvo que "dijeron que era porque las partes ya estaban en conciliación obligatoria en el marco laboral, pero nosotros queremos decir que la educación es mucho más que lo laboral. Para garantizar la educación pública se tienen que dar una serie de condiciones, por eso insistimos: esa mesa de conciliación no se dio y ante la jueza, le exigimos al gobierno que se siente" 

"Además le pedimos a todos los funcionarios públicos que consideren que estamos hablando de la educación pública, el bien más sagrado de una sociedad", manifestó.