RAWSON (ADNSUR) – En la mañana de este jueves, una gran cantidad de docentes se movilizaron hacia Casa de Gobierno, en reclamo por el descuento masivo de días de paro. Allí en un intento de tirar las vallas colocadas por la policía, comenzaron los enfrentamientos entre docentes y efectivos policiales.

En la trasmisión en vivo realizada por ADNSUR, se pudo observar los momentos de tensión vividos, donde una columna de personal policial evitaba el avance de un gran número de docentes. Entre gritos y empujones, comenzaron a registrarse corridas.

Cuando los efectivos lograron reforzar la seguridad, desde afuera de ese vallado se vio a al menos cinco efectivos llevar agarrados de manos y pies al secretario general de ATECh, Santiago Goodman. Lo llevaron hasta el interior de las vallas, una vez en el piso lo esposaron, y lo trasladaron hacia el interior de Casa de Gobierno.

 

“No se lo pueden llevar así  porque se les ocurre. Goodman es uno de los que siempre trata de pacificar, no tirar piedras y se lo llevaron detenido a la fuerza, pegándole, es una violación a los derechos humanos”, manifestó desde el lugar Pablo, docente y periodista de esta agencia de noticias.