COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  A través de un duro comunicado los docentes nucleados en la Regional Sur de ATECh denunciaron un "escandaloso" incumplimiento de los compromisos asumidos por Provincia.

“Terminamos el año cargados de profunda indignación: es escandaloso el incumplimiento del gobierno a los compromisos asumidos y a la legislación vigente”, informaron desde la Regional Sur de ATECh.

Asimismo, manifestaron que "sigue el pago escalonado, no pagaron el aguinaldo –cuyo plazo venció ayer miércoles- y no se cumplió con el pago comprometido del 10 % de cláusula gatillo de julio, retienen ilegalmente los fondos del incentivo docente”, detalla el comunicado y agrega que “adeudan devoluciones a docentes por los descuentos de paro y retención”. Por último, indican que tampoco se abonó el pago de horas cátedra “dadas de baja arbitrariamente a docentes de secundaria”.

Frente a un panorama sin respuestas, los docentes advierten que “de continuar está situación y no dar cumplimiento total a la paritaria 2019”, se definió que “no iniciaremos el Ciclo Lectivo 2020".

Tal como lo informó ayer miércoles ADNSUR, hasta el momento es una incertidumbre cuál podría ser la fecha aproximada de pago del medio aguinaldo, teniendo en cuenta que depende de que la provincia tome un nuevo endeudamiento superior a los $ 2 mil millones, cuya autorización aún no fue obtenida y para el cual aún no hay mercado concreto para la colocación.