RAWSON (ADNSUR) – Tres trabajadores auxiliares de la educación decidieron este martes, en el marco de la ocupación pacífica del edificio del Ministerio de Educación, iniciar una huelga de hambre por tiempo indeterminado.  

Se trata del personal que desde hace diez días mantiene ocupada la sede ministerial reclamando el cobro del porcentaje del retroactivo,  en el marco de un paro de  gremios estatales.

Mónica Vilches, auxiliar administrativa  confirmó a ADNSUR, que continúan con las medidas en la sede del Ministerio de Educación.  “Estamos en el décimo día de ocupación pacífica y nuestro tercer día de huelga de hambre, medida que tomaron los compañeros auxiliadores de la Educación”, explicó.

Asimismo, indicó que continuarán con la huelga de hambre, ya que “no hemos recibida respuesta, ayer miércoles tuvimos reunión con (Oscar) Antonena, (Pablo) Casutti y (Federico) Massoni, quedaron en darnos respuestas a nuestros reclamos este mediodía”, dijo.

Los trabajadores aclararon además que desde el primer día se permite el ingreso del personal para trabajar en la sede del Ministerio. "Los equipos directivos y jefes de departamento no quieren ir a trabajar, las puertas están abiertas, en ningún momento se prohibió el ingreso", aclararon.