RAWSON (ADNSUR) – Luego de que el Gobierno provincial confirmara este miércoles que se volvería al pago escalonado de salarios, el ministro de Economía, Oscar Antonena aseguró además que no podrán hacer frente al pago de la cláusula gatillo.

El Gobierno confirmó el cronograma escalonado de rango, que comenzará el próximo sábado 14, continuará el 21 y terminará el 28 de este mes, aunque sin las actualizaciones salarias que se acordaron en paritarias.

“No pudo cumplirse con el adelanto de 30 mil pesos a todos los empleados públicos, que se habían anunciado para este jueves, porque se necesitaban más de 1.857 millones de pesos para cubrir el total de 61.921 haberes del Estado chubutense y Nación sólo aportó 1.327 millones, de los que habrá que devolver más de 800 entre noviembre y diciembre”, explicó Antonena a Radio 3 Cadena Patagonia.

Respecto del pago escalonado, y las dificultades para hacerse de los fondos necesarios para hacer frente a los salarios de estatales, el ministro aclaró: “Hoy estamos honrando los compromisos del mes de agosto”, dijo y admitió que serán “sin cláusula gatillo”.

Asimismo, reconoció “todavía tenemos que resolver cómo pagar el 50 por ciento de los retroactivos pendientes”, y desactivó la posibilidad de que se hagan efectivos los aumentos que se habían acordado con varios gremios en paritarias.