BUENOS AIRES (ADNSUR) - Los datos estadísticos de julio indican que la actividad yerbatera sostiene indicadores positivos en la primera mitad del año. El consumo de yerba mate tanto para la producción de materia prima, como elaborada, creció un 4,12%.

Estos datos fueron informados por el Ministerio de Agricultura de la Nación informó que el consumo de yerba mate alcanzó los 158 millones de kilos entre enero y julio de este año, respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo al informe del sector yerbatero, elaborado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), durante julio de este año la actividad productiva envió a las cadenas de distribución 23,64 millones de kilos de yerba mate elaborada.

Los números para la yerba mate como materia prima indican, a partir de las declaraciones juradas de las operadoras, que entre enero y julio de este año se procesaron 639,63 millones de kilos de hoja verde, 6,29 millones de kilos más que en 2018.

En tanto, las exportaciones también indican datos positivos para el sector. De acuerdo a las declaraciones juradas presentadas ante el INYM, en julio los envíos de yerba mate hacia mercados externos sumaron 4,23 millones de kilos, totalizando 22,19 millones de kilos para el primer semestre de 2019.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!