COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Sigue el corte en Ruta 26 camino a Sarmiento por parte de los docentes que reclaman el pago de sus salarios en tiempo y forma. En Comodoro se replica el mismo escenario en Ruta 3 y 26, donde ya hay presencia policial. 

Este miércoles se vivieron momentos de tensión con personal del GEOP, que quiso obligarlos a que despejen el paso para que puedan circular vehículos. En medio de los encontronazos con la Policía, trabajadores petroleros acudieron a la ruta para sumarse al reclamo de los docentes e hicieron retroceder a los efectivos.

La circulación este jueves a la mañana no prsenta mayores complicaciones en Comodoro. FOTO: ADNSURLa circulación este jueves a la mañana no prsenta mayores complicaciones en Comodoro. FOTO: ADNSUR
La circulación este jueves a la mañana no prsenta mayores complicaciones en Comodoro. FOTO: ADNSUR

La dirigente de ATECh, Marcela Capón, adelantó que es muy probable que extiendan los paros durante toda la semana que viene. "Tenemos mandato hasta mañana viernes, pero posiblemente continuemos la semana que viene. Lo único que hace el Gobierno es amedrentarnos con que van a descontar los sueldos", dijo Capón.

CORTE EN LA PROVINCIA

En Comodoro Rivadavia, integrantes de ATE y ATECh realizan una panfleteada y cortes intermitentes en las rotondas de Ruta N° 3 y 39, y también en Ruta° 3 y 26, sin presencia policial y la circulación es normal.

La medida seguirá hasta las 12:00 horas que levantarán y harán la desconcentración. Mañana viernes volverán a repetir la misma modalidad pero ya la actividad será en el marco de propuesta de la Mesa de Unidad Sindical.

En Sarmiento hay cortes sobre Ruta 26, donde los docentes permanecen con piquetes sobre la ruta y  mantuvieron un acampe en el lugar.

ADNSUR on Twitter

A primera hora de este jueves los trabajadores viales afiliados a SITRAVICh realizan una protesta y panfleteada sobre la ruta nacional 259, a la salida de Trevelin y en dirección a Esquel.

Allí se manifiestan con bombos y quema de neumáticos, además de entregar panfletos a los automovilistas que circulan por esa zona.Una acción similar desarrollan en el acceso a Esquel los trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Por otra parte, en Puerto Madryn un nutrido grupo de docentes se manifiesta por las calles céntricas de la ciudad y corta el tránsito sobre la calle 25 de mayo entre Saenz Peña y Belgrano, frente al Banco del Chubut, donde cada media hora hacen un bocinazo de 3 minutos en señal de protesta por la crisis provincial. Se espera para este mediodía una olla popular en ese sector.

Canal12TrelewTV on Twitter