SARMIENTO (ADNSUR) -  Sobre la ruta Nacional N° 26 los docentes, junto a trabajadores estatales llevan a cabo un acampe y corte que impide la circulación de vehículos relacionados con la actividad petrolera. Se dispuso en el lugar, un fuerte operativo policial.

El reclamo de los trabajadores es en rechazo al pago escalonado de salarios y decidieron permanecer en la ruta, en cercanías al ingreso de Sarmiento. Allí vecinos, familiares y amigos decidieron sumarse a los piquetes.

Más de 60 efectivos de Infantería, GEOP y también Gendarmería realizaban acciones para tratar de liberar la ruta y permitir el tránsito de los trabajadores petroleros hacia los yacimientos.

Algunos vehículos de transporte de personal siguieron su camino, pero otros ante el tenso panorama y ante la gran presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad, decidieron acompañar el reclamo de los trabajadores estatales.

La solidaridad de los trabajadores petroleros hizo desistir el desalojo, por parte de un inminente avance de Infantería en el lugar, así lo aseguró “La Informativa Digital Sarmientina”.