COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Mesa de Unidad Sindical (MUS) convocó a una masiva movilización que se realizará este miércoles a las 18 horas por las calles de la ciudad, tras los incidentes ocurridos en la madrugada en el corte de ruta de 3 y 26. 

El secretario de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, manifestó este miércoles en conferencia de prensa: "hoy vamos a concentrarnos en la Plaza San Martín y vamos a marchar a partir de las 18 por las calles de Comodoro con los mamelucos que ellos (los petroleros) nos prestaron".

Agregó: "nos podrán sacar de la ruta un rato pero la lucha no se levanta. Entre hoy y mañana vamos a definir las acciones a seguir". 

Los docentes universitarios, entre otros sectores, confirmaron que asistirán a la movilización de esta tarde por las calles de la ciudad.

Tras los incidentes que se registraron esta madrugada en la ruta 3 y 26, cuando una patota, a través de forcejeros y gritos, logró pasar el piquete de docentes, se decidió decretar un paro nacional docente.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina confirmó que convocó a un paro nacional de 24 horas este jueves 5 de septiembre, en todo el país. La medida fue lanzada en apoyo y solidaridad a los maestros de Comodoro que permanecen en lucha y que fueron “desalojados” del piquete que llevan adelante en la ruta.