COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los trabajadores petroleros coparon las calles del centro de la ciudad, una gran columna que ocupaban unas 10 cuadras comenzaron a movilizarse pasadas las 10.30 horas desde Alem y Rivadavia hasta el escenario montado frente al Banco Nación, en San Martín y Güemes. Desde el gremio aseguraron que hubo más de 10 mil trabajadores petroleros en las calles, a los que sumó una gran cantidad de empleados de comercio.

Jorge Ávila, secretario general del gremio, pidió reflexión a los trabajadores docentes, judiciales y estatales que están en la ruta “nosotros sabemos lo que es pelear y tienen nuestro respeto y admiración por la pelea. Pero una cosa es una pelea con los poderosas y otra cosa es una pelea entre chubutenses”.

“Sabemos lo que es la crisis, me animo a decirle con mucho respeto que mientras muchos se escondían nosotros pusimos la cara”, manifestó. Y agregó que: “No podemos pelearnos entre pobres, por eso esta movilización es para pedirle al sector privado y estatal, que nos ayuden a encontrar un camino".

“El gobierno nacional no nos va a dar nada, nosotros debemos exigir, le vamos a pedir a nuestro gobernador que pelee. Si tenemos que cortar los límites lo haremos para defender nuestros intereses", manifestó. Y advirtió: “Hasta que este conflicto termine vamos a hacer todo lo posible para lograr esta mesa, si no lo logramos nos convocaremos a ruta 3 y 26 para cuando termine la conciliación y todos tomemos una decisión ".

Y por último manifestó que “Los yacimientos son petroleros y los vamos a defender, y si lo tenemos que fundir, lo fundiremos los petroleros”.

CORTE A YACIMIENTOS

También el secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar valoró la participación para “la lucha que buscar preservar los puestos  de trabajo” y cuestionó las consecuencias de los cortes de ruta que llevan a cabo estatales. “Estamos preocupados por lo que pasa hoy en Chubut, es muy serio porque hace 15 días que no podemos acceder a los yacimientos”, dijo.

Por su parte, el secretario adjunto Carlos Gómez lanzó duros cuestionamientos a las medidas del Gobierno Nacional y calificó la movilización como “histórica”.  “Estamos movilizando por más de 30 mil puestos de trabajo de forma directa e indirecta, para defender los intereses de los trabajadores y de Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento, y principalmente de la provincia. Por eso solicitamos al gobernador convocar a una mesa de diálogo”, dijo.