COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En un clima de tensión y enfrentamientos a gritos contra  los docentes que se encuentran en el piquete de ruta 3 y 26, un grupo de operarios petroleros se abrió paso y entre empujones y forcejeos logró subir al yacimiento. Los incidentes se registraron esta madrugada y pese a los grupos de WhatsApp en los que se anticipaba la decisión de petroleros, los hechos se desarrollaron sin presencia policial. 

Tal como anticipó ADNSUR, los gremios petroleros había adelantado su decisión de subir a los yacimientos. La noticia fue confirmada a través de grupos de Whatsapp en las ultimas horas de ayer, sin embargo en el lugar no habría presencia policial, más que un patrullero que no intervino en los hechos. 

LINARES: "LOS HECHOS DEBEN SER INVESTIGADOS" 

El hecho fue repudiado por el intendente de Comodoro, Carlos Linares, quien aseguró que mantuvo contacto con grupo de estatales y dijo: "Hay denuncias muy graves, tenemos que ver qué pasó. Es calamitoso esto, llegar a este momento que nosotros ya habíamos denunciado. Este enfrentamiento entre trabajadores no suma, no queríamos llegar a este día, teníamos la esperanza que esto se pudiera solucionar en una mesa de diálogo", señaló.

En contacto con Radio del Mar, sostuvo que "los incidentes que se registraron en la ruta 3 y 26 que deben ser investigados para ver qué pasó exactamente" y agregó, "son momentos muy duros que afecta a todos". 

"Lamentablemente estamos muy limitados en el Municipio para intervenir. Intentamos hacer todo, juntar a las partes, intentar hablar con el gobierno de la provincia pero no fue posible", lamentó.

CONVOCAN A UNA MARCHA PARA LAS 18 HORAS  

Por su parte, el secretario general de la ATECh Sur, informó que "convocamos para hoy a las 18 horas a una gran movilización en contra de esta situación. No en contra los trabajadores petroleros, sino contra la situación que se vive. Sabemos que no fueron los trabajadores, fue una patota. Dejaron una zona liberada, incluso se escucharon tiros”.  Además señaló que "no había pratulleros y prendieron fuego todo lo que teníamos.”

GOODMAN: "HUBO ZONA LIBERADA"

El secretario de la ATECh Cental, Santiago Goodman, manifestó que "los compañeros se habían puesto al costado de la ruta y empezaron a perseguirlos. Fue una zona liberada y el que garantizó eso fue Mariano Arcioni". 

"No tuvieron prurito. Empujaban a los profesores/as, prendieron fuego todo, fideos, el pan, los palets", dijo el dirigente esta mañana en Radio 3.