COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El delegado de DLS, Juan Manuel Scceba,  remarcó en Actualidad 2.0 que “tenemos una posición muy dura en cuanto a las operadoras así como ellos la están teniendo con nosotros, con una postura bastante aguerrida respecto a las fuentes laborales”. Dijo que “quieren la conciliación obligatoria” pero “decidimos no acatar. Estamos dispuestos a ir hasta el final”, amenazó en el marco de la retención de servicios iniciada en las últimas horas en la base de Manpetrol.

“Ellos han venido a querer unificar todos los servicios; pretenden quedarse con los servicios y limitarnos en las condiciones que habíamos conseguido”, cuestionó.

Foto: ilustrativa

“La situación es con el servicio que se encarga de la línea de alta tensión y que hacía Incro. Ésta decidió dar de baja el contrato y PAE se empieza a hacer cargo. Se hizo el traspaso de los 15 trabajadores, incorporaron a 10 y 5 quedaron afuera –reiteró, tal como anticipó ADNSUR más temprano-. Los cataloga como los que siempre estuvieron frente a los conflictos y así buscan desarticular a los obreros unidos”, remarcó.

Scceba aseguró que “nos vamos a mantener unidos y tratar de que pasen los 15 trabajadores”.

Detalló que “en las primeras discusiones Manpetrol dijo traspasar los primeros 10 y luego los restantes 5, pero no cumplieron. Hoy se hacen los desentendidos del problema y mandan a los escribanos a constatar la medida. Otro de los agravantes que nos trae es que a los trabajadores les han pagado el sueldo pero no así las coberturas médicas. Ése fue el detonante”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer