Tras la detección de más de 200  casos de Gripe Aviar en lobos marinos en Chubut, en las últimas horas el SENASA confirmó nuevos casos pero en otro tipo de ejemplares mamíferos, se trata de elefantes marinos. 

El martes el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció la detección de nuevos casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5 detectados en mamíferos marinos, entre ellos,  un  elefante marino en la zona de Punta Tombo, en Chubut. 

“El laboratorio nacional del organismo diagnosticó nuevas muestras positivas de la enfermedad, las cuales fueron tomadas en lobos y elefantes marinos encontrados muertos, donde se pudo detectar influenza aviar en una nueva especie de mamíferos marinos (elefantes marinos)“, se indicó en un comunicado.

Es la primera vez que se registran en un ejemplar de “Mirounga leonina”, tal el nombre científico del elefante marino, una especie mucho más robusta que los lobos marinos.

El caso positivo se detectó en Punta Tombo.
El caso positivo se detectó en Punta Tombo.

.El coordinador de Sanidad Animal de la Dirección del Centro Regional Patagonia Sur, Germán Rezanowicz, indicó a Télam que “en efecto, se confirmó un caso positivo de influenza aviar en un ejemplar de elefante marino y de lobo marino”.

 “La particularidad es que no se dio en ningún ave de las que se tomaron muestras, ni tampoco en una vaca que se halló en las cercanías, se la muestreó y dio negativo al IAAP”, señaló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer