Cabo Raso es un paraíso natural que se encuentra a 333 km de distancia de Comodoro Rivadavia. Para llegar allí, se debe tomar la Ruta Nacional Nº 3 hasta llegar a la entrada a Camarones.

Este lugar cuenta con una amplia variedad de flora y fauna, por lo que es preocupante la detección allí de casos positivos de gripe aviar en las últimas horas.

Un equipo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) llegó a la zona de Cabo Raso el fin de semana pasado, tras recibir información sobre una importante presencia de lobos marinos muertos. 

Cabo Raso, el paraíso chubutense donde encontraron 90 lobos marinos muertos por gripe aviar

En total, encontraron 90 ejemplares muertos y tras las pruebas correspondientes, se confirmó la presencia de Gripe Aviar. 

Asimismo, otros 15 lobos mostraban síntomas de estar enfermos y están siendo tratados. 

Los responsables del establecimiento El Changuito, donde hallaron estos ejemplares, fueron informados de la situación y recibieron recomendaciones.

OTROS CASOS POSITIVOS 

Días atrás se confirmaron casos positivos en Camarones, Chubut, y en Puerto Deseado, Santa Cruz. Y ante la proximidad de estos casos, el municipio de Comodoro Rivadavia habilitó la línea 103 para denunciar la presencia de lobos marinos, ya sean vivos o muertos, en las playas, como parte de un esfuerzo preventivo.

Hasta el momento, no se han detectado casos positivos en la ciudad petrolera. Sin embargo, se recomienda evitar acercarse a las playas donde se encuentren estos mamíferos, no tocarlos y notificar de inmediato su presencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer