COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Comodoro Rivadavia continúa, lamentablemente, sumando víctimas fatales por coronavirus, que ya superó la barrera de los 100 en estos siete meses de pandemia.

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó en su último reporte de situación epidemiológica, siete nuevos fallecimientos en la provincia, seis de ellos en Comodoro y uno en Puerto Madryn.

De los fallecidos en nuestra ciudad, cinco eran mujeres de 46 y 56 años sin enfermedades previas, y otras tres de 63, 73 y 79 años con comorbilidades. El restante era un hombre de 76 años sin enfermedades previas.

El conglomerado Comodoro Rivadavia- Rada Tilly ya alcanzó los 101 muertos por covid, más tres pacientes de Sarmiento. Mientras que la provincia acumula un total de 137 fallecidos.

Las víctimas fatales siguen en aumento, y en nuestra ciudad, en su gran mayoría se registraron durante los meses de septiembre y octubre. En un contexto epidemiológico complicado, con 3201 casos activos, y 71 pacientes internados, muchos de ellos en terapia intensiva.

Municipalidad CR on Twitter

 

Además, se han registrado- tal como lo confirmaron las autoridades sanitarias- muertes de paciente en la guardia, arriba de las ambulancias a la espera de una cama y al menos veinte muertes de pacientes positivos en sus casas.