COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández anunció este viernes medidas restrictivas para distintos departamentos de 18 provincias, para reducir la circulación durante los próximos 14 días. Entre ellos está el departamento de Escalante, que incluye a las ciudades de Comodoro y Rada Tilly. Para definir estas áreas se tuvo en cuenta la índice de ocupación de capas y la creciente escalada de casos positivos de Covid-19.

El mandatario expresó que así lo decidió en consenso con los gobernadores durante la extensa reunión virtual  que mantuvieron ayer: 

 “Les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo en que trabajemos juntos para encarar la etapa que se viene. Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días”, sostuvo el Presidente, quien llamó a todos los argentinos a “seguir trabajando cuidando los protocolos”.

Alberto Fernández anunció la nueva fase de la cuarentena

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires. Según indicó, esta medida se extenderá hasta el 25 de octubre.

En Comodoro y Rada Tilly se aguarda el nuevo DNU del Gobierno Nacional y se cuáles serán las medidas a tomar. Anoche, el Ministerio de Salud de Chubut confirmó otros 388 casos de coronavirus en la provincia y 6 nuevos fallecimientos: cuatro son de Comodoro (un hombre de 77 años y tres mujeres de 30, 60 y 66) y los otros dos de Puerto Madryn (dos mujeres de 68 años).

En este marco, las autoridades de Seguridad reforzarán los controles durante este fin de semana largo para garantizar que se cumpla con las últimas medidas dispuestas por el Gobierno Provincial. Además, se viene el Día de la Madre, y ya se planean más operativos para evitar una mayor circulación de personas. 

EL VIRUS EN LAS PROVINCIAS 

Sobre el escenario nacional de coronavirus, el presidente mencionó que "el problema hoy trascendió el Área Metropolitana de Buenos Aires y se metió en toda la Argentina", remarcando que "el virus empezó a circular en prácticamente todas las provincias del país"

"Tenemos que tomar medidas que nos ayuden a minimizar contagios y evitar las muertes", apunto, y mencionó que "hay cuatro provincias que han sabido manejar muy bien el problema: La Pampa, Catamarca, Formosa y Misiones; el resto es un problema de invasión del virus, no es sólo un problema de políticas", sostuvo.