COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde esta semana ya se puede circular con la cédula verde y azul en formato digital, y desde hace algo más de tiempo la legislación nacional también prevee la posibilidad de mostrar la póliza de seguro desde el teléfono celular. Sin embargo, este lunes un inspector de tránsito le secuestró el vehículo a un automovilista que pretendía exhibir la póliza digital, negándose incuso a mirar siquiera el teléfono ceclular, según relató Esteban Navarrete a Actualidad 2.0.

Aunque el responsable del área de Tránsito Municipal, Ricardo Murcia, había indicado en declaraciones a Actualidad 2.0 que la ciudad está en un "limbo legal" debido a que no se adhirió aún formalmente a la resolución nacional que permite circular con la cédula verde y azul en formato digital, había asegurado que -de todas maneras- la documentación iba a ser aceptada en los controles de tránsito. Incluso indicó que se acepta la presentación de pólizas de seguro desde el teléfono celular, algo que que lleva vigente varios meses.

Sin embargo, parece que hacia dentro del área de Tránsito los criterios no estarían del todo unificados, ya que un automovilista tuvo problemas a la hora de presentar la documentación del rodado el pasado lunes en un control vehicular ubicado sobre el camino Roque González.

"Me secuestraron el auto este lunes en el operativo del Roque González porque tenía la copia de la póliza y los pagos tanto en PDF (formato digital) como en la aplicacion del seguro, pero no en papel", relató Navarrete.

"El inspector ni siquiera me recibió el celular y me dijo que por normativa tengo que tener el seguro impreso y que no se aceptaban copias digitales", contó sorprendido el automovilista, cuestionando el desconocimiento del funcionario público sobre la ley nacional de tránsito.

Al mismo tiempo, cuestionó la decisión de secuestrar el rodado y señaló que "en todo caso, si yo no hubiera tenido seguro, tampoco me deberían haber secuestrado el auto; me deberían haber retenido la licencia de conducir"

"Me dijo (el inspector) que por no tener el seguro impreso me tenían que secuestrar el vehículo, y que vaya con el seguro impreso al Juzgado de Faltaa que me iban a devolver el auto. Pero eso no pasó todavía", continúa Navarrete, y menciona que en el Juzgado le informaron "que hasta el martes no iba a tener respuesta".

En tanto, el vehículo permanecerá secuestrado más de una semana por una falta inexistente, cuestiona el automovilista.