Este viernes al mediodía representantes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) se reunirán con funcionarios provinciales para tratar de destrabar el conflicto que este jueves provocó el bloqueo al Puerto de Comodoro. En tanto, los trabajadores indicaron que el corte en los accesos continuará, al menos hasta el final de dicho encuentro.

Los estibadores reclaman que se aumente la frecuencia de descarga de barcos en la terminal marítima de la ciudad. "Nosotros somos personal eventual, si no hay descarga en el puerto, no tenemos ingresos", explicaron, mencionando que hace dos semanas que realizan este pedido. 

Remarcan que deben trabajar "tres o cuatro veces por semana para generar un ingreso acorde a los costos de vida" y que en la actualidad lo hacen solo dos o tres veces al mes.  

El reclamo incluyó la quema de cubiertas e impidió a las unidades de transporte público de Patagonia Argentina, que tiene una terminal en el lugar, circular normalmente, por lo que el servicio funcionó con las unidades que ya estaban cubriendo frecuencias en la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer