1. Debe de estar completamente descongelado

Consideren un día entero de descongelado en el refrigerador por cada 2.5 kilos de pavo. Así que si lo compraron congelado o lo tienen ya guardado en el congelador tomen sus precauciones para que al momento de empezar a cocinar no tengan la sorpresa de que sigue congelado.

Si les llegara a pasar que sigue un poco congelado pueden sumergirlo completamente en agua fría durante 30 minutos. Seguir así hasta que se haya descongelado cambiando el agua cada 30 minutos.

2. Limpiar muy bien

Hay que quitar las menudencias y el cuello. Limpiar el exterior e interior con agua fría y secar bien. Hay que dejar reposar durante 1 hora a temperatura ambiente antes de hornear para que se cocine más parejo.

3. Cubrir con los jugos

Para darle más sabor se puede cubrir con los jugos de la cocción y el caldo de pollo o vino cada 30 a 45 minutos. Esto va a hacer que la pechuga quede más jugosa.

4. Pavo con carne jugosa

Para que la pechuga no quede seca separa la piel de la pechuga con cuidado y embárrala con mantequilla suavizada. No olvides sazonar todo el pavo con sal y pimienta al gusto.

5. Tiempo de cocción

El horno debe de estar en un aproximado de 185-195°C.

La regla de cocción es 30 minutos por cada kilo de pavo o hasta que la temperatura interna del pavo (en la parte más profunda de la pechuga y en el muslo) sea de 75°C (165°F).

Si no tienes termómetro mete el cuchillo al muslo y haz una pequeña incisión, si salen jugos rosas o rojos y la carne sigue rosada es que el pavo todavía no está listo, así que mételo unos 15-20 minutos más y sigue probando hasta que esté listo.

Otro tip es meter un cuchillo en la parte más profunda, retirar el cuchillo y colocarlo sobre los labios. Si el cuchillo está muy caliente que casi te quema los labios ya está listo.

6. Piel dorada

Hay que proteger la piel, lo ideal es que quede doradita así que hay que retirar el aluminio para dejar que se dore la piel. Si todavía le falta y la piel ya está muy dorada cubre con los jugos de cocción la piel de la pechuga y cúbrela otra vez con aluminio.

7. Reposo

Cuando está listo hay que dejar reposar tapado con aluminio durante 30 minutos para que los jugos se mantengan dentro y quede jugoso.

8. Para el gravy

Para hacer el gravy usas los líquidos de cocción. Se le quita la grasa y se hace un roux (partes iguales de mantequilla y harina) o una mezcla de fécula de maíz con agua para que ayude a espesar. Se cocina a fuego medio alto hasta que tome la consistencia deseada.

Fuente: pizcadesabor.com • Fotos: renaware.net, pizcadesabor.com

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer