COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Con la llegada de diciembre llegan también las reuniones con los amigos, compañeros de trabajo, del club, del gimnasio o cualquier otro grupo de personas del que seamos parte porque -claro!- hay que despedir el año. Acordada la parte más básica de la logística  (el 'cuándo y donde' es la reunión) se viene el momento de decidir el menú y, no menos importante, quién cocina.  Aunque se logre llegar sin demasiadas dificultades a fijar la fecha y el lugar, definir que irá sobre la mesa es el comienzo de un intercambio de convicciones sobre cuál es el plato tradicional que no debe faltar. Y negociaciones similares se dan en la planificación de las cenas de Navidad y Año Nuevo.

El resultado de no ponerse de acuerdo sobre platos , y la intención de dejar a todos conformes, motiva a que una mesa de 12 personas se llene con un menú que podría alimentar a 48. Y así nace la inevitable tradición anual de comer sobras navideñas durante una semana, para sacarnos de encima esa interminable cantidad de 'tupers', bandejitas y recipientes que rebalsan las heladeras.

Por otro lado, el último mes del año para muchos se torna intenso por la cantidad de actividades extra que se suman, y el tiempo suele ser un elemento que se vuelve difícil de manejar sin aumentar el nivel de estrés. Entonces ¿cómo llegar a la cena de Navidad o la reunión de Fin de Año relajados? ¿Y como evitar que comamos sobras de esa cena hasta Carnaval?

Desde La Calesita Catering sugieren enfocarse en disfrutar de la cena y la compañía, y olvidarse de pasar los días anteriores entre cacerolas y el calor del horno, y proponen un Menú Navideño por menos de $330 por persona.

Los clásicos de estas fiestas en tu mesa navideña🎄😋 Disfrutá con tu familia del Menú que te ofrece La Calesita Catering ...

Publicado por La Calesita Catering en Jueves, 13 de diciembre de 2018

 

En los encuentros de Fin de Año, para un mínimo de complicaciones , lo ideal es optar por una cena fría, que reduce la necesidad de utilizar tanta vajilla, y los platos se pueden ir consumiendo en el orden que cada comensal prefiera. Para los fiambres y quesos, se calcula 100 grs por persona, y los platos de carne (cerdo, pavita, peceto, matambre) se calcula de 150 a 200 grs por persona. Hay que tener en cuenta que algunos platos complementarios no serán consumidos por todos los comensales, con lo cual no es necesario que haya demasiadas pociones si hay una variedad de ellos.

La cantidad de bebidas es difícil de calcular, porque depende mucho de las preferencias de los invitados, sus edades, y de la duración del encuentro.  En general se recomienda medio litro de cerveza, 600 centímetros cúbicos de agua o gaseosa y media botella de vino por persona, teniendo en cuenta que se consume el doble de tinto que de blanco. Para el brindis hay que recordar que una botella de espumante rinde unas ocho copas, y a partir de allí calcular en función de los invitados.

 

¿Pensando en juntarse a despedir el año?🍾 Dejá el menú en nuestras manos... Algo de vitel tone, un poco de pionono,...

Publicado por La Calesita Catering en Miércoles, 12 de diciembre de 2018

El postre puede ser una ensalada de frutas o helado, si la cena fue muy contundente, o algún postrecito armado en pequeños vasos, porque no hay que olvidar que luego del postre se arma la mesa dulce. Por eso, recomiendan pensar en 100 grs de postre por invitado.

Y no hay que olvidar la mesa dulce, que es la estrella del encuentro. Se puede calcular - para 10 personas-  1 kg de pan dulce, un budín, dos turrones y, claro, los frutos secos de preferencia, confites y garrapiñadas.