COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor  (SMATA) advirtieron que se ha intimado a los estacioneros a que cumplan con la escala salarial homologada. Mientras se espera respuesta de las empresas, los trabajadores advierten sobre una inminente retención en las estaciones de servicio de Chubut, que afectará el despacho de combustible.

El reclamo de los trabajadores es por la falta de aplicación del aumento salarial acordado para el sector. Gustavo Agostinelli, secretario de SMATA, explicó que en Chubut “hemos enviado notificaciones a las empresas, tienen 48 horas en términos legales y de ahí en adelante veremos, si no le dan cumplimento a esto, a ver cómo sigue”, dijo.

Asimismo, aclaró que no se iniciará un pero, aunque sí se advierte sobre el inicio de una retención de servicio en todas las estaciones. “Está en manos de las empresas dar cumplimiento a este ajuste salarial”, manifestó.

Agostinelli además afirmó que la retención de servicio se concertaría en toda la provincia del Chubut, “implicará una presencia en los lugares de trabajo pero sin despacho de combustible”, advirtió en diálogo con Canal 9.

Habría retención de servicio en estaciones de servicio