COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gerente general de la estación de servicio Eureka, Osvaldo Lewis, aseguró estar sorprendido por la retención de servicios que podrían llevar adelante los playeros. Aclaró que sólo se trata de "una demora" en el pago de la escala salarial homologada. 

"Desde el 2017 a la fecha, los aumentos salariales que se han ido acordando con las cámaras no han sido homologados por la Secretaría de Trabajo, entonces, en estos dos años y con los ajustes de salarios, se han ido pagando a cuenta de futuros aumentos", explicó Lewis. 

En este sentido, dijo que "estas escalas recién fueron homologadas a fines de octubre, entonces las estaciones de servicios procedieron a hacer la liquidación de sueldos de acuerdo a lo homologado por la Secretaría de Trabajo, con el pago de sueldos los primeros días de noviembre, como dicta la ley". 

Sin embargo, "ahora hay que hacer una revisión de los salarios pagados desde 2017 a la fecha para ver si hay diferencias a pagar de acuerdo a lo homologado el 31 de octubre de este año. En caso de que haya una diferencia se procederá a la cancelación".

En diálogo con La Cien Punto Uno, Lewis aclaró que "es un procedimiento que lleva tiempo y por eso se están demorando los ajustes, de ser necesarios, y sus cancelaciones. Estamos sorprendidos por esta retención de servicios que anunciaron los trabajadores".