COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la Vecinal de barrio Laprida se concretó este jueves la primera entrega de kits escolares del Municipio, destinados a niños y adolescentes, de cara a lo que será el inicio del Ciclo Lectivo 2017. “Esta es una gestión con sentido social, que vuelca los recursos a quienes más los necesitan”, manifestó en ese marco, el intendente Carlos Linares.

La comunidad del barrio Laprida fue la primera en recibir los kits escolares de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, para el fortalecimiento educativo de los niños y jóvenes del sector. En la ocasión, el intendente Linares junto al titular del área que promueve esta iniciativa, Marcelo Rey, efectuaron más de 150 entregas y anunciaron que serán más de 5 mil los kits que se repartirán en toda la ciudad.

“Esta es una gestión con sentido social, que vuelca los recursos a quienes más los necesitan”, aseguró Linares al referirse a la importancia de los kits escolares, que demandaron de una inversión superior a los 6 millones de pesos.

En ese sentido, el intendente explicó que el eje principal de sus políticas “es el acompañamiento a cada una de las instituciones que se preocupan y ocupan de ayudarnos en la difícil tarea de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. En este caso –agregó- la entrega de kits se organiza conjuntamente con los vecinalistas, que son los que conocen las realidades de las familias de sus barrios”.

“Es importante que entre todos crucemos información para integrarnos como sociedad y conocer en detalle lo que está pasando en Comodoro; y que los recursos lleguen a quienes más necesitan de la presencia del Estado”, concluyó Linares.

REY

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, informó que antes del lunes estarán entregados los 5 mil kits escolares; y en esa línea, destacó la decisión del intendente Carlos Linares “de poner al alcance de los niños y jóvenes los elementos básicos para comenzar un nuevo año escolar”.

“Tenemos un intendente  que tiene un sentir social, que camina los barrios y deposita los recursos en aquellas familias que más lo necesitan. Somos una gestión municipal que trabaja en función de las necesidades de la gente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos”, subrayó Rey.

AGRADECIMIENTOS

En tanto, el presidente de la Vecinal de Laprida, Leandro Rementería, comentó que se entregaron 170 kits para los alumnos del barrio y agradeció que el Municipio responda a la necesidad que hay en ese sector.

“Este es un barrio que precisa del acompañamiento del Estado y la gestión del intendente Carlos Linares tiene una fuerte voluntad para atender a las necesidades de estas familias. El lunes, 170 niños y jóvenes podrán comenzar las clases con todo lo necesario”, afirmó el vecinalista.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer