COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un hombre con antecedentes policiales y con domicilio en Laprida decidió "quemar el botín" que habría conseguido en diversos robos, ante el aviso de que la policía gestionaba una orden judicial para avanzar con un allanamiento. El hecho ocurrió en el domicilio de “Pitu” Almonacid, de amplios antecedentes policiales, donde se secuestró diversos elementos robados, informó diario Crónica.

Según el diario, se solicitó una ampliación de secuestro porque hallaron otros objetos robados y mientras se esperaba la orden del juez el sujeto destruyó y prendió fuego a esos elementos entre los que se hallaban un TV Led y una radio.

Almonacid, con amplios antecedentes policiales, tiene atemorizada a gran parte del barrio Laprida a partir de los múltiples hechos delictivos de los que son víctimas los vecinos del sector, lo que incluso motiva que ya no denuncien las andanzas del mismo por temor a represalias.

Crónica informa que a partir de un robo ocurrido recientemente, personal policial de la Comisaría Laprida decidió iniciar una causa de oficio contra el individuo y tras recolectar el material necesario se pidió una orden de allanamiento que se hizo efectiva en el domicilio de Almonacid ubicado en Montevideo 425 durante la tarde ayer.

Al arribar, el personal pudo secuestrar documentación a nombre del damnificado, diez tarjetas de crédito, que incluso momentos antes el sujeto había arrojado fuera de la vivienda; una billetera color negro y rojo, una réplica de un arma de fuego y dos cartuchos a bala.

Pero además se pudieron identificar otros elementos sustraídos en otros hechos delictivos cometidos presuntamente por Almonacid por lo que se solicitó una ampliación al juez de turno para poder secuestrar también dichos objetos.

Pese a la presencia policial a manera de consigna, la demora de la autorización de la orden, hizo que el sujeto en cuestión tomara una drástica e insólita decisión y rompiera a mazazos un televisor LED y una radio portátil que tenía en su poder y posteriormente los prendió fuego mientras que intentó esconder un parlante de gran tamaño en la vivienda de un vecino pero éste luego hizo entrega del mismo al personal policial.

No obstante, los elementos que fueron quemados también fueron secuestrados pero no podrán ser restituidos a su dueño por la condición en la que se encuentran y solo servirán para el avance de la causa contra el individuo de frondoso prontuario. Fuente: Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer