COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Próximos a la reapertura paritaria, el ministro de Educación Gustavo Castán remarcó que “en la mesa de negociación tenemos que hablar primero desde la educación para ver qué tipo de trabajo se hace y luego los puestos”. Y consideró que en algunas oportunidades “se fomenta un puesto y se quiere justificar un trabajo pero a veces los resultados no los tenemos”. Consultado sobre la posibilidad de adelantar la negociación paritaria, remarcó: “creo que el ministro de Economía fue claro al decir que "hay que vivir la realidad de los recursos y no se puede inventar otra forma que no sea que la generación sea propia y no exista otro tipo de endeudamiento”.

Castán remarcó que en el marco de la reapertura de paritarias, “la primera definición que tiene que haber del Estado con todas las organizaciones que hablan de Educación es definir la educación que llevamos. Sobre eso es el trabajo que tenemos que hacer  y por último los puestos que deben requerirse”.

“A veces el sentido viene inverso. Se fomenta un puesto, se quiere justificar un trabajo pero a veces los resultados no los tenemos”, cuestionó.

A modo de ejemplo, indicó que “si nuestro diseño curricular dice que un alumno de primer año recibe 34  horas cátedras y lo que abona el Estado son 48 horas  entre espacio de integración, parejas pedagógicas más horas institucionales, es una cuestión de resultados”.

“En la mesa de negociación tenemos que hablar primero desde la educación para ver qué tipo de trabajo se hace y luego los puestos”, afirmó.

PARITARIA

Consultado sobre la posibilidad de adelantar la negociación paritaria, Castán remarcó que “creo que el ministro de Economía fue claro al decir que "hay que vivir la realidad de los recursos y no se puede inventar otra forma que no sea que la generación sea propia y no exista otro tipo de endeudamiento”.

“No soy quién para decir qué se tiene que hacer desde el otro lado, pero desde el Estado es hablar primero de la Educación y qué trabajo tenemos que llevar adelante para tener los mejores resultados de la generación presente y futura; y después por ultimo estar definiendo. Entiendo que del otro lado es inverso y es la defensa de un puesto, pero de este lado no se puede inventar el trabajo”, concluyó.

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