El Gobierno de Santiago del Estero dispuso reasignar de la pauta publicitaria que se destinaba al programa de Mirtha Legrand al tratamiento contra el cáncer de Abigail Jiménez. Se trata de la niña de 12 años que se hizo conocida cuando se viralizó un video en el que su padre la alzó y la hizo cruzar caminando un control policial que le impedía entrar a la provincia.

Abigail volvía de Tucumán, de un control oncológico, cuando la policía de Santiago le impidió el ingreso a esa provincia ya que no tenía la documentación correspondiente. Su padre la sacó del auto en que se trasladaban y la hizo cruzar el límite provincial alzada en brazos. Ese video generó innumerables críticas a las restricciones dispuestas por el gobernador Gerardo Zamora, quien debió pedir disculpas.

El sábado a la noche, en el programa de Mirtha Legrand, Juanita Viale, nieta de la conductora y a cargo de la conducción, anunció que la producción había resuelto concluir con la pauta publicitaria que el gobierno santiagueño, desde hace más de 10 años, venía aportando al programa.

El decreto del Gobierno de Santiago del Estero

De esta forma, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Santiago del Estero, emitió una resolución en la que reasigna “los recursos desde la Subsecretaría de Prensa por el monto total de dicha pauta publicitaria, destinándola a un fondo a cargo del Defensor Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objeto de asistir en forma prioritaria el caso de Abigail, ya sea en el tratamiento de su enfermedad, asesoramiento legal, como en todo lo que sea conveniente y necesario a criterio de la Defensoría en ayuda de esa familia, así como también en otros casos de vulneración de derechos de los niños y niñas”.

En el escrito, se reconoce a Mirtha Legrand, como una gran impulsora y promotora de “nuestro destino termal, demostrando en sus múltiples visitas una especial consideración hacia la ciudad de Termas de Río Hondo, algo que agradecemos y valoramos”.

“Pero respetando la decisión de la actual conductora del programa y su producción de renunciar a esa pauta publicitaria de nuestro centro turístico santiagueño, es que a partir de la fecha, tendrá el destino mencionado”, se agregó.

Fuente: Radio Mitre