SANTIADO DEL ESTERO (ADNSUR) - El caso de Abigail Jiménez, la niña de 12 años enferma de cáncer, conmocionó e indignó al país y generó. La imagengen de su papá, Diego, cargándola en brazos se volvió viral y fue compartida por miles de personas en las redes sociales.

Llamativamente en las últimas horas el gobierno de Santiago del Estero salió a desmentir la versión del padre, quien dijo que tuvo que caminar cinco kilómetros con su hija enferma en brazos para ingresar a su provincia.

El ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, aseguró que “el hombre no quiso esperar la autorización del Comité de Emergencia y se largó a cruzar el control caminando. Caminó 70 metros y se sentó en el banco de un kiosco”.

En ese sentido, sostuvo que “a los 20 minutos ya estaba la autorización, porque la consulta es inmediata. Cuando el comité emitió la autorización, ellos ya habían ingresado caminando”.

El funcionario afirmó que “no caminaron cinco kilómetros sino 70 metros y se sentaron en un asiento de un kiosco que estaba cerca del puesto de control”.

El hecho ocurrió el lunes a las 14. Abigail había viajado con sus padres desde Santiago del Estero hasta Tucumán para llevar a cabo su tratamiento, dado que es paciente oncológica desde hace cinco años.

El llanto de la niña y la desesperación de su papá conmueven en un video. “Me voy a llevar a mi hija aunque sea caminando”, se lo escucha decir. “¡La quiero llevar a casa!”, implora también Carmen, la mamá, que filmó la secuencia. 

Tras la viralización de las imágenes, el dirigentes de varias fuerzas políticas criticaron el accionar policial santiagueño.