CAPITAL FEDERAL - Los pasajeros del vuelo CM358 de la compañía panameña Copa Airlines vivieron momentos de angustia y tensión cuando uno de los motores de la aeronave se prendió fuego en pleno vuelo luego de que un ave impactara en él. El avión cubría la ruta entre las capitales de Panamá y Guatemala, y debió regresar a su aeropuerto de origen, donde aterrizó sin daño. Los pasajeros fueron reacomodados en otro vuelo.

Según indica RT Actualidad, los videos registrados a bordo de ese vuelo el pasado 31 de enero comenzaron a poblar las redes sociales. La aeronave se dirigía de la ciudad de Panamá a la ciudad de Guatemala, y poco después del despegue impactó con un pájaro, lo que produjo una avería en un motor ubicado bajo el ala derecha. Cesar Luciano, uno de los pasajeros que filmaron el incendio, publicó las aterradoras imágenes en su cuenta de Instagram.

"Nunca antes me habían pasado tantos pensamientos en tan poco tiempo. Creí que estas cosas solo ocurrían en películas. Viví cada una de las explosiones, estaba justo a la salida de la ventanilla", escribió.

En un comunicado oficial, Copa Airlines informó que el avión "retornó a su aeropuerto de origen como medida preventiva, como consecuencia del impacto e ingestión de ave en uno de los motores". Agregó que tras el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, "la aeronave fue recibida por el equipo de mantenimiento de la aerolínea y se asignó otro avión para cubrir la ruta".